AUMENTO DE MEDICAMENTOS DE VENTA LIBRE Y PAPEL DE LA PUBLICIDAD EN LA AUTOMEDICACIÓN
Según el libro de Farmacia de Remington, un factor que
influye de manera considerable en el consumo de medicamentos de venta libre y fomenta el
aumento de la automedicación en pacientes, es la publicidad. La publicidad tiene
gran efecto debido a que cuando el medicamento se emite por radio o por televisión,
implica seguridad y eficiencia en forma automática. Existen pacientes que
albergan una confianza exagerada en las etiquetas de los productos y niegan la
posibilidad de que una consulta con el farmacéutico pueda agregar algún valor a
la compra.
De lo anterior dicho, es valido anexar, que a medida que avanza
la industria farmacológica, la sociedad se enfrenta a un aumento de medicamentos
de venta libre, esto se debe a las revisiones de los paneles de eficacia de
productos de venta libre que la FDA (administración de comida y alimentos) comenzó
en 1972. Esto quiere decir que el mismo paciente influenciado por los medios de
comunicación se ha encargado de propagar el aumento del numero de medicamentos
para la venta libre y sin prescripción medica profesional en el mercado, dando
paso libre a la automedicación incorrecta e irresponsable del producto y a sus
consecuencias posteriores a él.
fuente:Gennaro R, Alfonso.(2000). Remington Farmacia. Editorial medica panamericana. Edicion 20º, tomo 2. pag (1907-1909 )y (2082-2083).
fuente:Gennaro R, Alfonso.(2000). Remington Farmacia. Editorial medica panamericana. Edicion 20º, tomo 2. pag (1907-1909 )y (2082-2083).
No hay comentarios:
Publicar un comentario