martes, 27 de marzo de 2012



 

AUMENTO DE MEDICAMENTOS DE VENTA LIBRE Y PAPEL DE LA PUBLICIDAD EN LA AUTOMEDICACIÓN


Según el libro de Farmacia de Remington, un factor que influye de manera considerable en el consumo de medicamentos de venta libre y fomenta el aumento de la automedicación en pacientes, es la publicidad. La publicidad tiene gran efecto debido a que cuando el medicamento se emite por radio o por televisión, implica seguridad y eficiencia en forma automática. Existen pacientes que albergan una confianza exagerada en las etiquetas de los productos y niegan la posibilidad de que una consulta con el farmacéutico pueda agregar algún valor a la compra.
De lo anterior dicho, es valido anexar, que a medida que avanza la industria farmacológica, la sociedad se enfrenta a un aumento de medicamentos de venta libre, esto se debe a las revisiones de los paneles de eficacia de productos de venta libre que la FDA (administración de comida y alimentos) comenzó en 1972. Esto quiere decir que el mismo paciente influenciado por los medios de comunicación se ha encargado de propagar el aumento del numero de medicamentos para la venta libre y sin prescripción medica profesional en el mercado, dando paso libre a la automedicación incorrecta e irresponsable del producto y a sus consecuencias posteriores a él.


fuente:Gennaro R, Alfonso.(2000). Remington Farmacia. Editorial medica panamericana. Edicion 20º, tomo 2. pag (1907-1909 )y (2082-2083).


No hay comentarios:

Publicar un comentario