jueves, 5 de abril de 2012


LA NECESIDAD DE UNA EDUCACIÓN DE SALUD EN COLOMBIA

Según la gerencia de investigación y desarrollo RTS de Colombia, en una serie de encuestas, encontró que los colombianos son prudentes cuando tienen problemas de salud y prefieren recurrir en primera instancia al médico, con el 34 por ciento de los encuestados, o compra un medicamento ya conocido o que le ha sido anteriormente medicado, con el 31 por ciento.

Sin embargo, la Directora de Salud Pública del Ministerio de Salud, Isabel Cristina Ruiz, consideró que los colombianos tienen varios problemas y uno es la automedicación y el no seguimiento estricto de las fórmulas médicas. "No siempre los médicos se toman el tiempo para explicar al paciente la forma de consumirlo y se le da información parcializada", dijo. Reconoció que las recomendaciones que hace el Ministerio de Salud no son suficientes, por lo que se debe hacer un trabajo para los usuarios y gran parte debe estar dirigido a las farmacias para que expliquen al paciente su prescripción en detalle.

En conclusión, se hace evidente que se necesita una educación de salud para el comprador por parte del medico y del farmaceuta encargado, para reducir los porcentajes de pacientes automedicados.






Fuente: http://www.saludcolombia.com/actual/salud66/noticia66.htm#Alto nivel de automedicación





No hay comentarios:

Publicar un comentario