jueves, 5 de abril de 2012


RECOMENDACIONES PARA EVITAR LA AUTOMEDICACIÓN SEGÚN UNA DISTRIBUIDORA DE MEDICAMENTOS PARA LABORATORIOS



Organización Proservicio, es una distribuidora de medicamentos para los laboratorios nacionales e internacionales que esta respaldada por el ministerio de protección social de Colombia. Esta organización muestra una serie de recomendaciones que el paciente debe seguir para evitar automedicarse y para saber escoger un medicamento a la hora de comprarlo en la farmacia, entre las recomendaciones mas importantes están:

  • ·         No tomar medicamentos por iniciativa propia. Ante la presencia de un síntoma persistente o una enfermedad, consulte a su médico.
  • ·         Tomar medicamentos sin una buena indicación y supervisión médica puede agravar los problemas de salud.
  • ·           No aconsejar sobre medicamentos ni dejar que nos aconsejen al respecto, recuerde que lo que es bueno para unos, puede ser perjudicial para otros.


También, cuando se compra un medicamento se debe seguir las siguientes recomendaciones:

  • ·         Verificar que la etiqueta o la caja que le han entregado no muestre signos de haber sido adulterada.
  • ·         Verificar que el nombre, la forma farmacéutica, la cantidad, la concentración y la presentación del medicamento que le han entregado sea igual a la que le han recetado.
  • ·         Leer y entender la información que se encuentra en la etiqueta o en la caja del producto que le han entregado.
  • ·         Verificar que el producto tenga registro sanitario y que posea una adecuada fecha de vencimiento.


De acuerdo a la organización Proservicio y al ministerio de protección social, estas recomendaciones, son esénciales para evitar efectos negativos de la automedicación en el organismo del paciente.






FUENTE: http://www.droservicio.com/news.aspx.

No hay comentarios:

Publicar un comentario